R&F Servicios integrales Rev.01

Supervisión, Consultorías, Capacitaciones, Entrenamientos Especializados, Auditorías Acreditadas, Implementación de Sistema de Gestión, Inspecciones y Supervisiones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

TERCERIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Tercializacion

D.S. Nº 006-2014-TR


Artículo 2.- Incorpórese el artículo 26-A al Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 005-2012-TR el que queda redactado de la siguiente manera.


Artículo 26 A.- La contratación de una empresa especializada para la gestión, implementación, monitoreo y cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre seguridad y salud en el trabajo, no libera a la empresa principal de su obligación de acreditar ante la autoridad competente el cumplimiento de dichas obligaciones. No podrá ser objeto de tercerización a través de la contratación de una empresa especializada, la participación del empleador en el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y, en su caso, en los Subcomités de Seguridad y Salud en el Trabajo. Cuando se contrate a una empresa especializada para los efectos señalados en el párrafo anterior, la empresa principal debe comunicar oportunamente a todos sus trabajadores de esta contratación; precisando las responsabilidades que específicamente serán asumidas por la empresa contratada y la persona responsable para atender y brindar información sobre la materia.


Sin perjuicio de ello, deberá asegurar un medio de comunicación directo con los trabajadores y la empresa principal para la atención de materias de seguridad y salud en el trabajo. La empresa especializada se encuentra obligada a facilitar el cumplimiento de las funciones del Comité o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo y, en su caso, de los Subcomités de Seguridad y Salud en el Trabajo”.


Contamos con un equipo de profesionales  de Ingenieros de Seguridad y Salud en el Trabajo, auditores Internos con el fin de cumplir y mantener tu sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y estar preparado a la inspección de SUNAFIL. MTPE, OSINERMING, MTC,  todos los organismos de supervisión competente en diferentes rubros.