R&F Servicios integrales Rev.01

Supervisión, Consultorías, Capacitaciones, Entrenamientos Especializados, Auditorías Acreditadas, Implementación de Sistema de Gestión, Inspecciones y Supervisiones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 19011:2018

La nueva versión de la norma ISO 19011:2018 sobre Directrices para el desarrollo de una auditoría, fue publicada en agosto de 2018.


Considerando la gran cantidad de normas ISO, hay varias de ellas que nos podemos encontramos más habitualmente, como son la norma ISO 9001:2015 de calidad, ISO 14001:2015 de medio ambiente o ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo.


Estas normas certificables, deben seguir una serie de pasos necesarios para obtener finalmente el certificado y, así, obtener reconocimiento la empresa usuaria.


Estos pasos, llevan a la implementación de la norma en forma de Sistema de Gestión, el cual requiere de un seguimiento y control, para verificar el cumplimiento de la norma o normas que hayan sido implementadas.

La Norma ISO 19011:2018 entra en acción,  estableciendo las directrices o la estructura para conocer la forma de auditar el sistema de gestión, especialmente para las auditorías internas o de primera parte o las auditorias a proveedores o de segunda parte.

Auditorías de segunda parte o auditorías de proveedores o partes interesadas.

Este tipo de auditorías ya son consideradas como externas. Estas son desarrolladas cuando la organización tiene interés en conocer a un tercero, normalmente se trata de proveedores o subcontratistas.


El objetivo de este tipo de auditorías es determinar la adecuación y evaluar el desempeño de los proveedores externos y partes interesada externas; Además si los servicios a contratar son adecuados o conformes a los requisitos establecidos en el sistema de gestión implementado por el cliente.

Auditorias de segunda parte
R&F Servicios Integrales E.I.R.L. te ofrecemos el servicio de homologaciones a proveedores o de segunda parte en: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Responsabilidad Social, financiero, comercial, continuidad del negocio, te ayudamos a obtener tu certificado de homologación por tu cliente.


¿Quieres Homologar?


Esta auditoría de segunda parte se basa en listado de cuestionario que se elabora según las necesidades del cliente y puede incluir varios criterios, según le aplique o no a dicho proveedor. Entre los criterios a evaluar se pueden encontrar: calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social, inocuidad, comercial, continuidad de negocio, financiero.


Como resultado final obtendrá:

       Informe de Auditoría por cada cliente auditado indicando las evidencias de cumplimiento o no cumplimiento.

       Certificado de homologación / auditoría indicando el porcentaje obtenido, por cada cliente auditado.

       Consolidado de las auditorías ejecutadas a la fecha y consolidado final.


¿Eres un proveedor y tu cliente te ha solicitado que te homologues o que pases una auditoría?

Podemos asesorarte en la elaboración de la documentación e implementación de tu Sistema de gestión, según los requerimientos de tu cliente y puedas obtener una calificación Satisfactoria, asegurando que cumplirás con cada uno de sus requisitos y lograrás tu vigencia con tu cliente.